Alrededor del zapato hay un aura de deseo, de culto. Son un complemento que ha pasado de ser útil a marcar una diferencia en la manera de vestir. ¿Cuáles son las razones?

Exploramos qué características hacen tan especial al calzado, dentro de la moda en general.

1. Permiten mil posibilidades de diseño

Aunque la anatomía del pie es muy particular y nada sencilla, a la hora de crear, los diseñadores se sienten libres para dejar volar su imaginación. Concebido como un pequeño mundo en sí mismo, el zapato permite dejarles soñar a lo grande para conjugar un amplio abanico de formas que puede contentar a todo tipo de públicos.

Desde la más discreta, pasando por la deportista, la profesional, y llegando hasta la más absoluta sofisticación y elegancia, todas las mujeres podemos identificarnos a través de estos complementos. Cabe todo y hay mucho para elegir, pero hay que saber acertar con el calzado que, de verdad, expresa lo que somos.

2. Diversidad de materiales y colores

Como cualquier prenda, se puede fabricar en distintos materiales. Encontramos los sintéticos, innovadores y técnicos, los textiles y los artificiales, pero la piel natural sigue siendo el más utilizado. Tiene unas características que permiten que se pueda trabajar muy bien con él a la hora de producirlo: calidad, mayor durabilidad, flexibilidad, opción de tintado, etc.

3. El tacón y sus múltiples opciones

Este elemento lo distingue aún más, ya que el mismo zapato puede presentarse en distintas alturas. Hay tanto que hablar sobre el tacón que merece un post sobre el tema. Esta versatilidad es uno de sus puntos fuertes y una de las características que dan más que hablar.

Por si no los has visto aún acabamos de presentar en sociedad nuestros #minidynamites . Tienen el diseño de sus hermanos pero tienen un tacón de 2 centímetros para que la altura no sea un problema.

¡Queremos verte bailar sin parar!

4. El plus de la comodidad

Este punto tiene relación con el tacón y el material, pero no exclusivamente. Una horma adecuada es fundamental para que el calzado se adapte bien al pie y puedas usarlo durante horas. Pies hay tantos como personas y conocer esta parte de nuestro cuerpo es muy importante a la hora de buscar un zapato adecuado y no morir en el intento.

5. Precios para todos los gustos

Hoy en día, todas las marcas de moda tienen su línea de calzado, pero nuestra recomendación es que te pongas en manos del especialista. El precio de un zapato responde a los valores que contiene, entre los que destacan la calidad de las materias primas y la ética de su producción. Por tanto, cuando entra en juego la salud de nuestros pies y la del planeta, elegir en base al bolsillo no parece la mejor opción.

Debemos conocer el valor de lo que tenemos entre manos (o mejor dicho, en los pies) para huir de productos que en poco tiempo tengamos que desechar.

El zapato es un complemento que nos define y nos hace sentir únicas, por eso Madame Dynamite lo adora.

Y tú ¿Cuál de estas características tienes más en cuenta a la hora de elegir tus zapatos? ¿Aplicas lo mismo en el calzado de baile? Déjanos tu comentario y hablamos : )

#lavidaesSwing #lifeisSwing